Ensembles

Cuarteto Ascot – con el objetivo de dar voz a los compositores españoles, cuyas piezas no son tan fácilmente programadas, especialmente mujeres compositoras, cuatro miembros del grupo Ohiua se convirtieron en un grupo en sí mismo. Formado en 2020, hoy en día están trabajando para ofrecer música de cámara de alta calidad y para traer a la luz el silencio. Nombrado en honor a la compositora Rosa María Ascot, por lo que su figura representa. Contacto

Klanktheater formado durante una residencia artística en werkplaats k, en los Países Bajos en 2017. Es un grupo multidisciplinario dedicado a experimentar con ideas propias desarrollando su arte en la intersección de música, teatro y actuaciones multimedia. Junto con la compositora Yvonne Freckmann, Clara Rivière lanza su primer álbum de trabajos para chelo y música electrónica, UNDA Cellotrónica, en 2020.

Dosporcuatro – Conciertos didácticos – Cuentos musicales Talleres de música y danza

Acercamos la música y la danza a los colegios de la Comunidad de Madrid mediante una rica oferta de actividades diseñadas para cada etapa. Experiencias artísticas vividas en primera persona que fomentan el desarrollo personal del alumnado y potencian su interés por las Artes Escénicas.

Foto de Dosporcuatro dando un concierto de cuentacuentos.

Ensembles pasados

Volviendo a los recuerdo de los conjuntos destacados con los que he tocado en el pasado.

Ensemble Oihua, formado en Rotterdam, Países Bajos en 2019, es un conjunto contemporáneo que cuenta con Saskia Venegas como fundadora y directora artística. Este conjunto se formó en los brazos de un proyecto dedicado a los compositores silenciados durante la guerra civil española, realizado su concierto debut en un festival el 13 de noviembre de 2019 en soria, España. Un festival dedicado a memorizar la historia y defender los derechos humanos (13er Festival de la memoria histó rica y de los derechos de los derechos humanos humanos Giulia Tamayo).

Ensemble Oihua hace una reverencia después del concierto “Los Silenciados” que conmemora a los compositores silenciados durante la Guerra Civil Española.

Dáviro El trío de piano Dáviro dedicado al repertorio clásico y romántico fue fundado originalmente por Lieke Daniels, violín, Clara Rivière, violonchelo y Guillermo Quintero Rojas, piano, con sede en los Países Bajos en 2016. Tras dos años activos difundiendo la música clásica por todo el país en conciertos y festivales se ha hecho su hueco en la escena cultural holandesa. Este trío internacional tiene ahora una nueva cellista llamada Chiung-Yin Huang, al mudarse Clara a España.

Dáviro en 2018

Zvov es un grupo de música experimental e improvisación que podría enmarcarse en el estilo de teatro musical de cabaret. Sus canciones mezclan el bájate clásico de sus integrantes con un toque pop teatral. Tras 6 años activos siguen actuando regularmente y han presentado su primer album juntos llamado Babel (2017). Con este conjunto cuando Clara era miembro, el grupo ha creado obras originales, desarrollado talleres musicales, organizado cursos de verano y tocado en distintos festivales de los países citados y Dinamarca.

Zvov ha pasado por varias evoluciones desde su fundación en 2014 como Zvuv. Los miembros actuales desde el 2019 son la compositora y violista Maya Felixbrodt y el contrabajista Shaya Feldman. Actualmente Zvov está activo principalmente en los Países Bajos, Bélgica e Israel. Los miembros del pasado que forman parte de la historia de Zvov son Clara Rivière , Cornelia Zambila, Camille Verhaak y Erica Bordon. Para averiguar sobre el proyecto Sensorial Zvov, haga clic en Sensorial.

Zvov trio en 2016

GoedlaakGoedlaak era un colectivo de compositores basado en La Haya, Países Bajos. Clara Rivière era el cellista del grupo de compositores multiinstrumentalistas/vocalistas. Presentaron su concierto de apertura en Septiembre del 2014, titulado “Zoom In “ en el Teatro Laak en La Haya. su actividad se centraba en la difusión de la música contemporánea de jóvenes compositores así como la creación de proyectos sociales para acercar al vecindario a través de la cultura.

Goedlaak en 2014